18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

López Obrador se reunió con Biden y Trudeau durante IX Cumbre de los Líderes de Norteamérica

(Washington, 18 de noviembre de 2021).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Joe Biden, su homólogo en Estados Unidos, en el marco de la IX Cumbre de los Líderes de Norteamérica.

En la cumbre, López Obrador agradeció el trato respetuoso que recibió por parte de Biden. Cabe destacar que este es el primer encuentro entre ambos mandatarios desde que en 2016 fue suspendido por Donald Trump.

El presidente Joe Biden quiere que el trato sea respetuoso y entre iguales«, comentó, explicando que así lo conversaron vía telefónica. Al mismo tiempo, ratifico que el presidente estadounidense aseguró que ya no los iba a ver como «el patrio trasero».

La IX Cumbre de Líderes de Norteamérica se celebró este jueves en Whasington D.C. En dicho encuentro, el mandatario mexicano conversó también con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá y con Kamala Harris, Vicepresidenta de EE.UU.

Sobre las palabras que intercambió con Harris, destacó en Twitter que van hacia «el fortalecimiento de la integración económica«. Asimismo, afirmó que se enfocarán en «la atención de las causas de la migración».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad