26.7 C
Caracas
martes, septiembre 26, 2023

UE permitirá las ayudas públicas para duplicar la producción de chips

(Bruselas, 18 noviembre, 2021. EFE).- La Comisión Europea (CE) quiere permitir a los Gobiernos conceder ayudas de Estado para incrementar la producción de chips en la Unión Europea, que se ha propuesto duplicar su fabricación en la próxima década, aunque con salvaguardas para evitar subsidios desproporcionados o que distorsionen la competencia.

La propuesta forma parte de la revisión de la política de Competencia comunitaria que presentará hoy la vicepresidenta responsable de la cartera, Margrethe Vestager, que actualizará algunas normas que datan de hace años, pero mantiene el principio de realizar un estricto control de las ayudas de Estado u operaciones empresariales para asegurar que eliminan la competencia ni elevan los precios.

«La Comisión podría considerar mejorar el apoyo público para abordar posibles agujeros de financiación en el ecosistema de semiconductores, en particular para el establecimiento en Europa de instalaciones de vanguardia», adelantó Vestager en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

Estas ayudas, añadió Vestager, «serían evaluadas sobre la base de los Tratados europeos y, como siempre, estarían sujetas a fuertes salvaguardas para asegurar que son necesarias, apropiadas y también proporcionadas».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad