(Caracas, 19 de noviembre, 2021).- Helena Krajewska, quien es vocera de Acción Humanitaria Polaca, relató la situación que se vivce actualmente en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.
Krajewska explicó que el Gobierno polaco impuso estado de emergencia en una franja de tres kilómetros en esta zona. «No se permite a nadie que no viva en esta zona que ingrese a esta parte del territorio; ni siquiera profesionales de ayuda humanitaria», dijo.
Advirtió que esta situación puede «ir empeorando» ya que periodistas y organizaciones internacionales estiman que hay entre 4 y 7 mil personas atrapadas en Bielorrusia en un centro logístico.
También te puede interesar: Austria aprueba vacunación obligatoria y confinamiento contra el covid
«Empujan a la gente a la frontera, desde Polonia hacia Bielorrusia y desde Bielorrusia a Polonia. Hay gente que lo hizo 10 veces, es un ping pong», indicó la vocera.
Asimismo, confirmó que guardias fronterizos bielorrusos «ayudan y dirigen» a la gente hacia territorio polaco. «De nuestro lado, los guardias hacen todo para proteger la frontera, pero a veces usan medios demasiado violentos», señaló..
La Cruz Roja describió la situación entre Bielorrusia y Polonia como una «tragedia humanitaria» que, además, podría empeorar con la llegada de los meses de invierno.