26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

Chilenos en Australia comienzan a votar en comicios presidenciales

(Australia, 21 noviembre, 2021. EFE).- Unos 7.760 chilenos residentes en Australia y Nueva Zelanda que están habilitados para votar comenzaron a emitir su voto este domingo con normalidad en las elecciones presidenciales, las más cruciales e inciertas de la historia reciente del país.

Estos comicios son importantes para los «chilenos y chilenas» que viven en el exterior porque demuestran a través de su voto que «son parte» de Chile, dijo a Efe el cónsul general de Chile en Sídney, Carlos Marín, desde uno de los primeros centros de votación para estos comicios que abren en el mundo debido a las diferencias horarias.

En Australia, unos 5.040 chilenos, principalmente en Sídney y Melbourne, están habilitados para votar, bajo las restricciones impuestas en esas ciudades por la covid-19 como el certificado de vacunación, mientras que en Nueva Zelanda la mayoría de los 1.719 electores se encuentran principalmente en Auckland y Wellington.

Daniel Tureo, un joven chileno que llegó hace cinco años a Australia dijo a Efe desde el centro de votación en Sídney que estos comicios «marcan un paso importante de lo que necesita Chile», al mencionar avances en «la igualdad de condiciones».

Con la ultraderecha en auge, la redacción de una nueva Constitución en marcha, una acuciante inflación tras la pandemia y una fuerte crisis social e institucional que no cesa desde 2019, los expertos coinciden en que se trata de las elecciones más cruciales de la historia reciente del país suramericano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad