18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Al menos 18 niños resultaron heridos en el atropello en Wisconsin

(Washington, 22 de noviembre de 2021, EFE).- Al menos dieciocho menores de edad resultaron heridos en el atropello masivo del domingo durante un desfile navideño en Waukesha (Wisconsin, EE.UU.); confirmó este lunes el Hospital Infantil de Wisconsin.

En un comunicado en su página de Facebook, el centro médico, que solo atiende a pacientes pediátricos, señaló que ha tratado a 18 menores que sufrieron lesiones por la embestida del vehículo. Por el momento, se desconoce si hay niños o adolescentes ingresados en otros hospitales de la zona.

Fallecidos y más de 30 heridos

Al menos cinco personas perdieron la vida y unas 40 resultaron heridas en el suceso, que se produjo cuando grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee; después de que este pasacalles navideño fuera suspendido el año pasado por la pandemia.

Sobre las 16.39 hora local (22.39 hora GMT), un todoterreno rojo de tipo SUV, derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas.

Lea también: Biden nomina a Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Fed

La Policía ha anunciado que estaba interrogando a una persona de interés por este incidente, sin ofrecer más detalles.

Testigos citados por el diario The New York Times indicaron que el conductor del vehículo era un hombre, y el jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Daniel Thompson; ha apuntado que los agentes abrieron fuego contra el conductor.

Fuentes de las fuerzas de seguridad, citadas por la cadena CNN, dijeron que hay indicios de que el sospechoso estuviera huyendo cuando embistió a la multitud congregada por el desfile.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló este lunes que el presidente, Joe Biden, fue informado anoche de «la trágica situación» en Waukesha y que está recibiendo actualizaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad