18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Foro Penal en Anzoátegui: 77% de la violencia psicológica termina en feminicidio

(Puerto la Cruz, 25 de noviembre de 2021. Redacción: Saray Portillo).- Arelys Ayala, coordinadora del Foro Penal en el estado Anzoátegui, calificó como «alarmantes» los índices de violencia o feminicidios registrados en Venezuela.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas, a través de Unión Radio, reveló que en el mes de octubre se contabilizaron 81 casos de feminicidios.

Aclaró que dentro de este número no se incluyen las denuncias no realizadas y aquellos que no califican dentro del cuadro.

“77% de la violencia psicológica o maltrato verbal termina en un feminicidio”, alertó.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hizo un llamado a suministrar información, culturizar y sensibilizar sobre el tema.

Una vida libre de violencia

Sobre la Ley del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, la abogada recordó que el país dispone de un sistema que defiende y está llamado a prevenir estos actos.

Sin embargo, lamentó el hecho de tener lo que calificó como un «sistema patriarcal». Argumentó que los funcionarios y asesores de denuncias no están capacitados a nivel cultural para llevar a cabo el debido proceso.

“Muchas mujeres acuden a un órgano receptor de denuncia y estos menosprecian lo sucedido por falta de mayores pruebas de violencia”, explicó.

Sostuvo que la víctima siente lo que reconocen como la revictimización. Destacó que que cuando los casos son atendidos con el acompañamiento psicológico y jurídico, los resultados obtenidos son muy buenos.

Recalcó la importancia de que una mujer sane como paso primordial para la sanación de un familia, sociedad y el país entero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad