Paulina Gamus: La oposición debe darle paso al liderazgo emergente

(Caracas, 25 noviembre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Paulina Gamus, ex parlamentaria y abogada venezolana expresó que «de esta política, entiende cada vez menos».

Gamus aseguró que el resultado electoral arrojado tras las elecciones regionales en Venezuela «fue el esperado» y aseguró que «no se podía esperar más con una oposición dividida y con un gobierno que abusó del poder».

También puedes leer: Stalin González: o el gobierno está metabolizando la derrota en Barinas o está robándose la elección

«Yo no hablo de fraude, no creo en eso» dijo y explicó que «nadie ha dicho que hubo un fraude, pero si hubo irregularidades, algo normal en los últimos tiempos».

La exparlamentaria afirmó que «se puede confiar en este nuevo CNE» y aseguró que otra cosa importante que sucedió es que «la misión de la UE cumplió su labor de manera objetiva».

Durante una entrevista con Shirley Varnagy, la ex parlamentaria expresó que considera que «la misión de la Unión Europea cumplió su papel y dejó un informe claro y objetivo de lo sucedido el 21N».

«La gran ganadora fue la abstención» sentenció Gamus y acotó que «hubo gran abstención opositora pero también una altísima abstención por parte del chavismo».

Además, la también abogada expresó que el trabajo que le toca a la oposición ahora es «unirse porque muchas de las gobernaciones perdidas por ellos fue gracias a la gran cantidad de candidatos opositores».

«El voto es la única manera de recuperar la democracia» sentenció Gamus.

Sobre las cifras del 21N

«La oposición ganó en lugares donde no había ganado» acotó Paulina Gamus y aseguró que «hubo un avance» pero expresó que «mientras no haya unidad no se logrará más».

Además, la ex parlamentaria afirmó que «en Venezuela nadie tiene el liderazgo opositor y necesita cambiar los dirigentes, hay muchos jóvenes emergentes que deben tomar el liderazgo».