(Caracas, 26 de noviembre de 2022. Fuente: tomatazos.com).- La compañía pretende poder recuperarse de las cancelaciones que enfrentó debido a la pandemia, posicionando sus otros canales y plataformas de transmisión.
Después de haberle arrebatado su contenido a Netflix para atraer a la audiencia con su catálogo exclusivo, Disney+ también debe alimentar las otras empresas que adquirió.
La solución es mantener a flote cada uno de sus nuevos canales y plataformas creando más contenido, esto según sus propios asesores financieros.
Si Disney pretende emparejarse lo antes posible al impacto del gigante del streaming, deberá trabajar arduamente con sus proyectos originales, eso sin correr el riesgo de dejar olvidado sus fuentes principales como los largometrajes que llegan a la pantalla grande.
De acuerdo a lo que se informa, la casa del ratón planea gastar USD$33 mil millones en nuevo contenido para su nuevo año que, fiscalmente, inició el pasado 1 de octubre, lo que significa que al menos para Disney Plus y el contenido de Marvel Studios, Hawkeye es su primer lanzamiento.
Vale destacar que, a pesar de que suene como un gasto importante, Disney tiene grandes armas sobre la mesa con todo lo referido al Universo Cinematográfico de Marvel y Star Wars, ambas con una larga lista de próximos estrenos como: Ms. Marvel, She-Hulk, Secret Invasion.
Además de eso, también posee toda su agenda en próximos lanzamientos para sus largometrajes; en el caso de Lucasfilm cuenta con el próximo estreno de The Book of Boba Fett, la tercera temporada de The Mandalorian, Andor, Obi-Wan, entre muchos proyectos más.
Recordemos que durante el 2020 y 2021, la empresa se topó con un enorme obstáculo que le obligó a retrasarse con varios proyectos, como lo fue la pandemia de Covid-19.