18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

El láser tiene múltiples funciones para tratar afecciones de la piel

La doctora María Fernanda Rodríguez, médico fotónico, con más de 10 años de experiencia, especialista en dermo estética, estuvo en Lo Cotidiano. Allí nos habló sobre las bondades del láser y sus múltiples funciones para tratar afecciones de la piel.

Esta es es una tecnología que va a seguir creciendo para la mejora la salud de piel. Cicatrices, acné y muchas otras patologías. “Uno piensa que nada más láser es solamente depilación y no, también hay otros tipos de láser que tenemos para otras patologías”.

Rodríguez explicó que, con el láser vascular se pueden tratar las talangiectasias (varices, arañitas vasculares) de las piernas. “Lo bueno es que puedes hacer la reacción para la evolución del paciente con una o dos sesiones el paciente se siente satisfecho porque la mejoría se ve en la primera sesión. También puede ser en la cara como el rosácea, es otra de las patologías cutáneas, el acné porque el láser también lo podemos trabajar porque es bactericida según regulador y trabaja en la parte inflamatoria para las partes acnéicas”.

Por otra parte, la doctora nos explicó que existen láser que son ablativos y no ablativos. “Podemos trabajar si es una cicatriz pigmentada, trabajamos con un tipo para eso, si la cicatriz es atrófica, es queloidal también se trabaja con diferentes tipos de láser, hacemos como un conjunto de varios tratamientos láser para la presentación de la cicatriz, o sea como está llegando a la cicatriz, ah está llegando reciente, pigmentada, inflamada, queloidal, entonces hay tratamiento para todo eso”.

Finalmente, las consultas más frecuentes en materia de salud de la piel, tienen que ver con acné, manchas, rejuvenecimiento, plasma, botox y procedimientos de rejuvenecimiento facial.

Para más información de Maracay, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad