18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Primera piloto saudí nombrada embajadora para carrera inaugural de F1 en Yeda

(El Cairo, 29 de noviembre de 2021.EFE).- La primera piloto de carreras saudí, Reema Juffali, ha sido nombrada embajadora oficial de la carrera inaugural de Fórmula 1.

En el reino que tendrá lugar en la ciudad costera de Yeda en el fin de semana del 3 al 5 de diciembre.

La joven, de 29 años y nacida en Yeda, será una de los primeras en conducir una vuelta de prueba en la pista urbana del circuito.

«Es un honor increíble haber sino nombrada como embajadora oficial de la primera carrera de F1 en Arabia Saudí», dijo Juffali en un comunicado en su página oficial.

Y espera que esta carrera «inspire a más personas de la siguiente generación para perseguir un carrera deportiva y continuar con la evolución del automovilismo en el país».

Juffali, que ha participado este año en la Fórmula 3 británica, se convirtió en la primera piloto de carreras en el reino ultraconservador.

Después de que en 2018 el país levantara el veto impuesto a las mujeres para conducir un vehículo.

«Tengo muchas ganas de participar en las actividades que habrá durante el fin de semana de la carrera y espero que mi historia y mi trayectoria puedan servir de inspiración a cualquiera que esté pensando en seguir su sueño», afirmó la piloto.

La carrera nocturna de Fórmula 1 del domingo en Yeda, la novedad en 2021, será la tercera parada en Oriente Medio esta temporada y en la que se podría conocer al ganador del título del campeonato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad