18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

#MargaritaTieneConQue | Fundación La Salle relanza actividades en su 64 aniversario

Directiva del campus Margarita de la institución reafirma vínculos con comunidades, sector privado y organismos publicos para actualizar conocimientos sobre la gama de servicios que ofrecen al desarrollo de Nueva Esparta

(Margarita, 30 de Noviembre, 2021). En ocasión del 64 aniversario de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales campus Margarita; la directiva de la institución adelanta un programa de relanzamiento de actividades para afianzar vinculos con las comunidades, con organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y organismos del sector público.

El presidente de Fundación La Salle, Horacio Morales; indicó detalles en ese sentido en el programa «Margarita tiene con qué» del Circuito Éxitos 99.7 FM de Unión Radio. Precisó que aun cuando ha sido constante el vínculo con la comunidad de Punta de Piedras, municipio Tubores, donde funciona la institución, una prioridad en esta etapa es la actividad ahí del Liceo Náutico Pesquero, en el que se forman jóvenes de localidades vecinas, e incluso procedentes de estados orientales, ya que disponen de residencias estudiantiles.

64 años de aportes al desarrollo

En diciembre de 1957, arriba por primera vez a la Isla de Margarita el Hno. Ginés (Pablo Mandazen Soto), en una visita de investigación  organizada por la Sociedad de Ciencias Naturales, orientada hacia una amplia agenda temática de arqueología, etnografía, folklore, flora, fauna, geología, suelos, agricultura y salud.

Puntualiza Horacio Morales que fue éste el inicio de la Fundación La Salle al crearse con el aporte científico tecnológico la Estación de Investigaciones Marinas de Margarita, Edimar. Progresivamente fueron puestos en funciones el Liceo Náutico Pesquero y el Instituto Universitario de Tecnología del Mar.

Funcionan igualmente la Subestación de Investigaciones «Hermano Ginés» en la isla de Cubagua y el Museo Oceanográfico, secciones ambas para las que están previstos programas de reactivación.

Destaca el presidente de Fundación La Salle el objetivo de establecer sinergia con la empresa privada y el sector publico para actualizar conocimientos sobre la diversidad de servicios de la institución en áreas de la industria pesquera, navegación, laboratorios de análisis mucribiológicos para aguas de pozos y servidas, zootecnia marina y tecnología de alimentos.

Amplia información sobre Fundación La Salle campus Margarita en Instagram @fundalasallemgta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad