(Caracas, 02 diciembre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Jacobo Borges, artista plástico venezolano conversó con Shirley Varnagy en su sección Vidas que merecen ser contadas acerca de su trayectoria.

«Yo trabajo mucho, pero cada vez percibo las cosas diferentes, sobre todo las cosas mínimas» dijo el artista.
Además, Borges expresó que «lo que pasa en Venezuela y el mundo es realmente triste».
Jacobo Borges comentó que, luego de 90 años de vida, ha descubierto que «desde pequeño se sintió un observador».
«Siempre he estado mirando y la mirada siempre la he transformado» aseguró el artista.
La infancia de Jacobo Borges
«De pequeño estuve en una escuela en el cerro y el primer día vi a un niño dibujando con lápices de colores que nunca había visto y me emocioné tanto que le pedí el dibujo» recordó.

El artista también expresó que luego de 20 años se encontró con aquel niño, convertido en Guardia Nacional y «se acordaba de esa anécdota» y ahí reafirmó que «siempre ha tenido un interés muy profundo en las cosas que admira».
También puedes leer: Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo
«Yo me sentaba a observar el Ávila por horas y me emocionaba ver como una cosa se puede transformar en otra en cuestión de minutos» dijo.
Borges aseguró que «las cosas que percibes te hacen sentir» es por eso que afirmó que «todo lo que está a tu alrededor te va construyendo».
«Yo nunca he salido de Venezuela por más de 3 meses porque me siento mal» dijo el artista y expresó que el «logra ver en lo que todos miran cosas diferentes».