¿Cuáles son los parámetros de Twitter para cerrar una cuenta?

(Caracas, 6 de diciembre del 2021).- En Zona Éxitos, el periodista especializado en tecnología, Henry Pinto estuvo conversando sobre los parámetros que utiliza Twitter para cerrar una cuenta en su red social.

Explicó que Twitter utiliza tres parámetros para poder establecer el bloqueo de una cuenta que puede ser temporal o definitiva.

El principal parámetro  para un bloqueo son aquellas cuentas “spam” que utilizan el distrito llamado “bot” para posicionar contenido.

“Estos bots se utilizan dentro del mundo del marketing pero también lo están utilizando muchísimo en la política”, añadió.

Lea también: Venezuela es uno de los países más caros debido a la hiperinflación, según economista

Acotó que cuando Twitter detecta el hackeo o vulnerabilidad de una cuenta por seguridad proceden a hacer un bloqueo temporal. Posteriormente el propietario tiene una serie de mecanismo para poder recuperar su cuenta o bloquearla definitivamente.

Otro mecanismo es que esta red social elimina definitivamente cuentas reportadas como fuentes abusivas, que pueden estar relacionados con temas políticos, raciales, amenazas, suplantación de identidad, entre otros.

Por último dijo que todas las compañías de redes sociales tienen un equipo de personas monitoreando contenido para evaluar posible bloqueo.