¿Cómo ha sido el regreso a clases y cómo será el próximo año?

(Caracas, 7 de diciembre de 2021).- Carlos Cedeño, miembro de la red de Padres y representantes, conversó sobre el regreso a clases y cómo estima que será el próximo año.

En primer lugar, admitió que ciertamente la educación privada es totalmente distinta a la pública, especialmente en tiempos de pandemia. A pesar de esto, opinó que lo importante es que las instituciones busquen distintas alternativas para atender a sus estudiantes.

“Es imprescindible que nuestros muchachos tengan clases de manera presencial”, agregó. Al mismo tiempo dijo, que la educación tiene “un valor insustituible” dentro de la sociedad.

Precisamente por esto, comentó que en el sector de la educación no pueden perder el impulso, y que las escuelas no pueden ser lo primero que cierran.

Por otro lado, Luis Palacios, presidente adjunto de la FCU de la UCV, aclaró que ciertamente existen muchas limitaciones que no dependen de ellos directamente. Por tal motivo, aclaró que tienen que buscar la manera de retomar las clases de acuerdo a lo que ofrecen sus instituciones.

Claudia García, consejera universal de la Universidad Católica Andrés Bello, explicó que en esta universidad sí existe la voluntad para retomar las clases. Explicó que está “retomando un poco la presencialidad” bajo un esquema mixto y un protocolo para la atención del Covid-19.

Para finalizar, dijo que el regreso a clase ciertamente “es un reto”. No obstante, comentó que “es una responsabilidad muy grande que cae en los estudiantes, profesores y personal de la universidad”.