18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Mueren por covid 27 ancianos en una residencia de Alemania

(Berlín, 7 diciembre, 2021. EFE).- Un total de 27 ancianos han muerto por covid en una residencia en la localidad de Rudolstadt, en el este de Alemania, en la que un tercio de los ocupantes no estaban vacunados, según informaron este martes medios alemanes.

El pasado viernes las autoridades locales ya habían anunciado el fallecimiento de 18 de los 141 residentes del centro, de los cuales 14 no habían recibido la pauta completa de la vacuna, sin que hayan trascendido datos sobre el estatus de las personas muertas esta semana.

El brote en la residencia del «Land» de Turingia, que con tan sólo un 63,2% de la población vacunada tiene una de las tasas más bajas del país, causó reacciones de indignación a lo largo del fin de semana.

También te puede interesar: Kremlin no espera avances de la cumbre entre Putin y Biden sobre Ucrania

«Es triste y es el resultado de una completa insensatez,» declaró el ministro de Sanidad designado, el socialdemócrata Karl Lauterbach, al grupo mediático «Redaktionsnetzwerk Deutschland».

De acuerdo con el responsable de Sanidad de Turingia, a todos los residentes se les ofreció la posibilidad de vacunarse, pero algunos medios locales informaron de que habían sido los familiares de los fallecidos quienes les habían convencido de no recibir el pinchazo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad