18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Organismos de Seguridad en Anzoátegui garantizan el resguardo de la población en esta temporada decembrina

(Puerto la Cruz, 7 de diciembre de 2021. Redacción: Saray Portillo).- Jesús Marchán, comisionado de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, informó que los organismos de seguridad se encuentran consolidados en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, el también representante del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la entidad, explicó que los cuerpos policiales están cubiertos por 157 cuadrantes.

Puntualizó que seis de ellos son marítimos, nueve rurales y el restante corresponden a cuadrantes urbanos.

“Están divididos en los cuatro ejes con participación directa de la policía del estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, precisó.

Aclaró que a través de la secretaria de Seguridad Ciudadana, en coordinación de Power Cano Nieto, se han hecho planes estratégicos para el reguardo de centros comerciales y lugares de esparcimiento en esta temporada decembrina.

Sostuvo que se trata de una orientación directa del gobierno central, junto al Ministerio de Interior de Justicia y del gobernador de Anzoátegui.

Consultado sobre las troncales 9 y 16, -que conectan al oriente venezolano con el Litoral Central-, Marchán declaró que ya se encuentran desplegando los cuadrantes rurales.

Añadió que realizan patrullaje continuo en la troncal 9, desde Boca de Uchire, ubicado en el municipio San Juan de Capistrano, hasta Simón Bolívar.

“Lo mismo se está llevando a cabo en la troncal 16”, recalcó.

Esfuerzos alcanzados

El comisionado estadal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, aseveró que desde la policía municipal se han enfocado en una nueva reformación del sistema de seguridad.

Señaló que el motivo es propiciar la confianza que debe tener el pueblo hacia los organismos. Recordó que se han impartido cursos y talleres, a nivel operativo y ciudadano.

Notificó que han formado a los ciudadanos en los organismos, urbanismos y sectores populares, a fin de asegurar confianza en la población.

“Podemos decirle a todo el pueblo de Anzoátegui que es confiable asistir a los centros de coordinación policial a formular sus denuncias”, instó.

Indicó que el 911 es la única vía para establecer contacto directo con los organismos y cuerpos de seguridad ciudadana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad