18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Partido Comunista denuncia inhabilitación de su candidato en Barinas

(Caracas, 7 de diciembre, EFE).- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este martes que su candidato para la repetición de las elecciones del estado Barinas del próximo 9 de enero ha sido inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a que participó en la primera edición de los comicios.

«El CNE acaba de declarar rechazada/inhabilitada la candidatura del compañero Aldemaro Sanoja a la Gobernación del estado Barinas; luego de haber cerrado el proceso de postulaciones», denunció el PCV en un comunicado.

En este sentido, el PCV denunció que Sanoja fue su candidato el pasado 21 de noviembre sin «recibir ningún tipo de cuestionamiento legal o moral a su candidatura; lo cual demuestra que se trata de una inhabilitación política ordenada desde el Gobierno y que el CNE ejecuta incumpliendo las leyes electorales».

A juicio del partido, con estas acciones, el Gobierno de Nicolás Maduro «busca intencionalmente (…) incrementar la desconfianza de la población en el CNE y el sistema electoral, con el claro propósito de estimular la abstención».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad