18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Cifra de migrantes venezolanos en latinoamérica llegará a 8.9 millones en 2022

(9 de diciembre, EFE).- En 2022, habrá unos 8,9 millones de refugiados y migrantes venezolanos en 17 países de América Latina y el Caribe, un aumento importante comparado con este año.

Esto según prevé el Plan de Respuesta 2022 de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Ante ello, los 192 socios del Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes (RMRP) 2022 solicitaron este jueves 1.790 millones de dólares; 800.000 dólares más que el año pasado, para apoyar las «crecientes necesidades» de estas personas.

Lea también: Tomás Páez: la diáspora sigue creciendo, salen más de mil personas diariamente de Venezuela

«Habrá 8,9 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en 17 países para diciembre de 2022; incluyendo 6 millones en destino, 1,9 millones en movimiento regular y casi 1 millón de retornados colombianos»; dijo el representante especial conjunto del ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, durante el lanzamiento del plan.

Hasta noviembre de este año, más de 6 millones de personas abandonaron Venezuela y la mayoría, cerca de unos 5 millones, migraron a otros países de Latinoamérica; siendo Colombia el principal destino, según cifras de la Plataforma R4V.

El RMRP 2022 estima que habrá un aumento de 8,4 millones de personas que necesitarán asistencia el próximo año, lo que «refleja los crecientes desafíos a los que se enfrentan tanto los refugiados y migrantes de Venezuela como las comunidades de acogida», señaló Stein.

«Y unos 3,8 millones recibirán asistencia, para alcanzar ese objetivo; un número sin precedentes de 192 socios del RMRP (…) requieren de 1.790 millones de dólares», indicó Stein.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad