26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

ONU presentó plan de 1.790 millones de dólares para ayudar a migrantes venezolanos

(Ginebra, 9 diciembre, 2021. EFE).- La Organización de las Naciones Unidas lanzó un plan de financiación regional para aumenar la ayuda a los refugiados y migrantes venezolanos; así como a las comunidades que los acogen.

El número de refugiados y migrantes que han abandonado el país desde el agravamiento de la crisis económica, social y política; ha llegado a seis millones, de acuerdo a las cifras de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La mayoría de estos venezolanos se encuentran en otros países de la región y para responder a «sus crecientes necesidades» ACNUR presentó un plan que requiere 1.790 millones de dólares de fondos.

También te puede interesar: OMS afirma que inmunidad por vacunas anticovid dura seis meses

Esos recursos permitirían financiar los programas de asistencia a la población venezolana en 17 países de Latinoamérica y el Caribe.

ACNUR señaló que durante la pandemia los venezolanos no han dejado de llegar a otros países utilizando rutas informales ante el cierre de las fronteras.

Con ello se han expuesto a grandes peligros, como condiciones climáticas extremas; amenazas de traficantes de personas o explotación y abusos por parte de personas que les cobran por hacerles cruzar las fronteras, explicó el organismo.

El plan del ACNUR incluye proporcionarles servicios humanitarios básicos en las áreas de salud, alojamiento, alimentación, agua e higiene.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad