Blyde a Jorge Rodríguez: tú no tienes derecho a modificar nuestra delegación, nosotros no modificamos la tuya

(Caracas, 10 de diciembre, 2021).- Gerardo Blyde, abogado y miembro del equipo negociador de la oposición, envió un mensaje al jefe de la delegación de Nicolás Maduro en México, Jorge Rodríguez.

«Jorge tú no tienes derecho a modificar nuestra delegación, nosotros no modificamos la tuya», sentenció.

El abogado aseguró que el oficialismo no puede decidir sobre quiénes van en la delegación de la Plataforma Unitaria durante las negociaciones en México.

Blyde indicó que esa negociación está suspendida por los momento, «pero va a volver».

También te puede interesar: Fiscal de la CPI reitera que investigación en Venezuela seguirá criterios objetivos

«Creo que el Gobierno está reconsiderando volver a una mesa de negociación  que nos produzca los pasos para la reinstitucionalización«, acotó.

También destacó que esa negociación está sustentada en apoyos importantes de sectores venezolanos y la comunidad internacional.

«Un hombre y su extradición fueron más importantes para Maduro que millones de venezolanos en situación de pobreza«, señaló sobre la suspensión de este proceso.

Blyde resaltó que la mayoría de los venezolanos se aglomera en un medio que no tiene armas y que no pueden producir un cambio brusco, y por eso debe buscar un mecanismo y que en su caso, es la negociación seria.

«La próxima cabeza en contarse aquí es la de Maduro, si no negocia, esas vacunas y pequeña reactivación económica no serán suficientes para su desastre», afirmó.

Recordó que para que haya mejoría económica real, debe haber confianza y eso lo da el que nadie esté por encima de la ley.

«Así la gente puede invertir con confianza de que no se le expropiaran sus propiedades», dijo.