18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Israel amplía el cierre de fronteras a extranjeros por 10 días más

(Jerusalén, 10 diciembre, 2021. EFE).- El Gobierno israelí ha decidido ampliar por diez días más el cierre de fronteras del país a extranjeros, una medida que era vigente hasta lunes 13 y que se extenderá al menos hasta el 22 de diciembre como prevención ante la variante ómicron.

El primer ministro, Naftali Benet, y el titular de Sanidad, Nitzan Horowitz, se reunieron anoche y acordaron «extender las restricciones actuales» durante «diez días adicionales», informó en un comunicado la oficina de prensa del jefe de Ejecutivo israelí.

Esto implica que la clausura a visitantes extranjeros y turistas que inicialmente debía ser de dos semanas pase a durar más de tres.

A su vez, se mantendrá la obligación de hacer una cuarentena de al menos tres días para todos los israelíes que regresen al país, y el Gobierno seguirá valorando la situación para debatir si impone posibles nuevas restricciones en los próximos días.

Según prensa local, Benet propuso imponer restricciones concretas a los israelíes no vacunados. Entre otras, habría propuesto que se les prohíba salir del país y un confinamiento específico para ellos, alegando que esta última medida ya se tomó en otros países.

A su vez, de acuerdo con medios, la directora de servicios de Salud Pública de Sanidad, Sharon Alroy-Preis, propuso también en la reunión de ayer que Israel ponga a Europa en la lista roja por la propagación de ómicron en el continente, aunque el Gobierno aún no ha evaluado esta medida ni tomado una decisión al respecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad