18.7 C
Caracas
domingo, mayo 12, 2024

Yerno de Rafael Sarria denunciado por violencia de genero

(Caracas, 09 de diciembre de 2021). – La hija del empresario venezolano Rafael Sarria estaba siendo víctima de violencia doméstica por parte de su esposo Roberto Elizondo León. Así lo confirman fuentes cercanas a la familia.

A la redacción de MundoUR nos explican que lo ocurrido es un conflicto exclusivamente personal.

Aclararon el empresario Rafael Sarria no se encuentra detenido en Madrid tal y como lo había reseñado el medio El Confidencial. Por estos hechos fueron llamados a declarar en las instancias judiciales.

La hija de Rafael Sarría se separó de su esposo Roberto Elizondo León cuando la bebé de ambos tenía apenas 5 meses, fruto de una situación insostenible de malos tratos físicos y psicológicos que han sido denunciados en los juzgado de violencia sobre la mujer en España.

“Una vez que la hija de Rafael Sarría al temer por su integridad física abandonó a Roberto Elizondo León, éste comienza a usar al padre de su esposa, Rafael Sarría para seguir haciéndole daño a la hija”, nos explican personas cercanas a la familia.

Hasta el momento de la separación Elizondo León. no estaba trabajando y había sido mantenido por la familia de la esposa. “Esta difamación e intento de daño a la familia, viene motivada exclusivamente por temas económicos”, agregan.

La Violencia Vicaria es un concepto generalizado en este tipo de procesos que se concreta como mecanismo de control, amenaza y chantaje hacia las víctimas de violencia de género siendo la culminación de un proceso de maltrato en donde se utilizan a terceras personas que tienen una especial relación con la mujer para hacerle daño. “El yerno de Sarria vivió incluso varios años sin trabajar y ahora trata de politizar”, finalizó la fuente.

Recordemos que Rafael Sarria fue sancionado el 25 de septiembre de 2018 por el Departamento del Tesoro estadounidense por su presunta vinculación con el vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello.

Horas después de las elecciones presidenciales de 2018, se tomaron estas medidas contra Cabello y su entorno más directo, además de tres empresas relacionadas con Venezuela. Las compañías involucradas fueron 11420 Corp., Noor Plantation Investments y Sai Advisors, todas con sede en Florida y relacionadas a Sarría. Esto según reseñan medios internacionales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad