18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Rutherford, piloto de 19 años, aterriza en Seúl en su camino hacia el récord

(Seúl, 12 de diciembre de 2021. EFE).- La piloto belga de 19 años Zara Rutherford se encuentra de escala este fin de semana en Corea del Sur durante su intento de convertirse en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en solitario a bordo de un avión ultraligero.

Rutherford aterrizó su aeronave, Shark, en el Aeropuerto Internacional de Gimpo, en el oeste de Seúl, en la víspera, procedente de Vladivostok (Rusia), informó este domingo la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La joven piloto hizo escala en Corea del Sur después de que las autoridades de China y Japón le denegaran el aterrizaje por las estrictas restricciones fronterizas que ambos territorios aplican a raíz de la pandemia de covid-19, según relató.

Viajar en las circunstancias actuales «está siendo un reto», dijo ante las cámaras que la esperaban en el aeropuerto surcoreano la aviadora, que tiene previsto partir de Corea del Sur el lunes desde el condado de Muan, a unos 385 kilómetros al sur de Seúl.

Rutherford permaneció un mes estancada en territorio ruso por un tema de visado y no podrá cumplir su objetivo de completar la travesía antes de Navidad, como tenía previsto. La piloto espera concluir ahora su viaje el 14 de enero.

«Es una aventura, así que…», señaló sin demasiada preocupación.

La joven está compartiendo contenido sobre su viaje a través de la página de proyecto, FlyZolo, y sus redes sociales.

Su próximo destino será Taiwán. Después tiene previsto cubrir Filipinas y Tailandia, para posteriormente dirigirse a Arabia Saudí, Egipto y Grecia, según sus planes actuales.

Rutherford comenzó su periplo de 51.000 kilómetros el pasado mes de agosto desde el Aeropuerto Internacional de Cortrique-Wevelgem, en Bélgica, y desde entonces ha cubierto el Reino Unidos, Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y Rusia.

Hija de dos pilotos, Rutherford está intentando batir el récord que actualmente ostenta la estadounidense Shaesta Waiz, que en 2017 y a la edad de 30 años se convirtió en la mujer más joven en completar un vuelo alrededor del mundo en solitario. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad