Chiky Lorens: “Me sentí extremadamente vulnerable”

(Caracas, 13 de diciembre, 2021. Redacción: Paola Martínez).- El actor y presentador venezolano Juan Solórzano, quien interpreta el papel de Chiky Lorens confesó que se sintió extremadamente vulnerable tras el episodio de discriminación que sufrió en el Hotel Pestana.

Relató fue negada su entrada al recinto, acompañada por una “serie de señalamientos de parte de la gerente de que para presentar alguna serie de documentos que coincidiera con el género sexual”.

Contó que acto seguido la seguridad le pide que se retire, y sin acceder, les manifestó que “usted tiene que entender que yo soy un personaje, pero que soy un hombre”.

En su entrevista con Shirley Varnagy declaró que ha visitado “nueve países y diversos estados de Venezuela y nunca se me había presentado este inconveniente”.

Además, aclaró que alzó su voz de una “manera tan fehaciente por toda la comunidad que ha pasado por episodios similares, no por hacer escándalo, sino para exhortar al cambio y la aceptación”.

“Nunca pretendí ser yo, sino la comunidad a la cual tácitamente termino representando, la comunidad minoritaria del colectivo sexo-diverso de la nación venezolana” agregó la Chiky Lorens.

El actor Juan Solórzano admitió ser “un actor venezolano y me considero un artista de la transformación, con respeto a mis hermanos de la minoría.”

“No soy un transexual, no tengo nada de rechazo hacia mi propio genero, soy un hombre, soy homosexual y me visto del personaje Chiky Lorens para la labor escénica, no vivo como Chiky Lorens”, también comentó.

También puedes leer: Miss Universo 2021: Miss India se convirtió en la nueva reina de belleza

En un estado de conmoción añadió que “siempre ha existido la predisposición a que la comunidad sexo-diversa es solamente algunos adjetivos bastantes deplorables, sí lo analizamos a nivel social”

“La comunidad gay no somos adjetivos, somos personas pensantes, profesionales que aportamos, para así crecer y avanzar hacia una verdadera modernización y convertirnos en una nación estandarte en esto”, dijo.

Confesó que a pesar de nunca haber pasado por un episodio del mismo nivel, le ha costado tener el respeto y reconocimiento a nivel profesional. “La gente deja de entregarte su credibilidad por el simple hecho de travestir”.

Manifestó que cuando ha tenido “rechazo por empresas con un público de índole familiar, me pregunto sí la comunidad sexo-diversa no tiene familia, sí caímos de un paracaídas”.

“He tenido que vivir con un estigma aterrador”, expresó

Asimismo confesó “lo intrínseco que tiene lo femenino, me parece lo más hermoso que tienen, pero no es cómodo vestirse de mujer”.

Ámbito familiar

“Mi familia vio como un gran logro y algo muy especial, el que un miembro apareciera en las pantallas venezolanas, haciendo lo que le gusta y viviendo de ello” contó Juan Solórzano

Alusivo al acontecimiento dijo que su madre “llegó llorando porque alguien me había desprestigiado”.

Adicionalmente, manifestó que “nunca imaginó que la gente la iba a condenar, pero no teme a eso, sino a que no se evolucione en el pensamiento social con respecto a lo que hace, a lo que representa y con respecto a las personas que si existen”

“La inclusión es el estandarte de una nación como la nuestra. Amo lo hago, me encanta ser la Chiky, porque es un alter ego que puedo vivir, concluyó.