(Maracaibo, 13 de diciembre de 2021. Prensa Gobierno del Zulia). El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inició este lunes el Plan Maestro de Recuperación Vial para la región y lo hizo desde la avenida Libertador del casco central de Maracaibo con una intervención que beneficiará a peatones, comerciantes y choferes que transitan diariamente por tan importante arteria vial.
Rosales explicó que harán una intervención integral que iniciará con la limpieza y recolección de basura, pasando por la sustitución de tuberías principales de agua de lluvia y colectores, hasta la colocación de una nueva capa asfáltica.
“Vamos a hacer una intervención general de drenajes y colectores, también vamos revisar el sistema de funcionamiento eléctrico. Ordenaremos esta vía que es una de las más a importantes y que tiene años abandonada, en las peores condiciones”, indicó el jefe del Ejecutivo regional.
La intervención comprende la sustitución del colector principal sedimentado, la reparación de botes de aguas servidas y blancas a través de 320 metros lineales donde después verterán 620 toneladas de asfalto que tendrán su demarcación y señalización, además de la sustitución de alumbrado público y la colocación de las tapas de drenaje. Los trabajos tendrán una duración estimada de 45 días.
El gobernador Manuel Rosales aclaró que las jornadas no sólo comprenden la intervención de la vialidad sino que también se atenderán otras áreas y sectores del casco central de la mano de los comerciantes formales e informales. “La idea es darle otra visión a esta zona en cuanto al significado histórico y comercial que tiene para la ciudad y para el estado Zulia”, precisó.