18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Dos dosis de Pfizer protegen 70 % contra enfermedad grave por ómicron

(Johannesburgo, 14 diciembre, 2021. EFE).- Los vacunados con dos dosis de Pfizer podrían estar un 70 % más protegidos que los no inoculados frente a la necesidad de hospitalización por covid-19 con la variante ómicron, según un estudio médico publicado hoy en Sudáfrica.

Estas conclusiones, que son preliminares, se basan en 78.000 positivos atribuidos a la variante ómicron de un total de 210.00 casos registrados.

Del total de esas infecciones, 41 % se registraron en personas vacunadas con la doble dosis de Pfizer.

También te puede interesar: Austria recomienda la tercera dosis de la vacuna a partir de los doce años

Los datos recopilados apuntan a que la efectividad de esa pauta de inoculación frente al contagio cayó del 80 % mostrado ante a la variante delta, a un 33 % contra ómicron.

Asimismo, la diferencia de protección contra la enfermedad grave y la necesidad de hospitalización entre los vacunados y no vacunados disminuyó del 93 % frente a delta a 70 % con ómicron.

«Los datos indican que la gravedad de ómicron es un 29 % más baja que en la primera ola de infecciones de covid-19 en Sudáfrica«; señala también este primer gran estudio realizado con datos reales atribuidos al impacto de esta nueva variante.

El periodo de incubación también podría ser menor con ómicron (3-4 días, según esta investigación) y los síntomas tempranos más comunes son dolor de garganta y mucosidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad