Valentina Quintero: mi primer sueldo fue en el centro y no sabía cómo llegar

(Caracas, 14 de diciembre, 2021).- La comunicadora social y activista de protección del medio ambiente, Valentina Quintero, aseguró que su primer sueldo fue en la Esquina Carmelitas del centro de Caracas, y no sabía cómo llegar.

Valentina recordó que luego de entrar al turno nocturno de la UCAB con 18 años, comenzó a trabajar como recepcionista en una oficina de computación.

«Mi abuelo materno me llevó a que yo supiera cuál era el autobús que yo tenía que agarrar para bajarme en la Esquina Carmelitas, y yo nunca me montaba en autobús»

La activista resaltó que la oficina era de un primo de su mamá y tenía que caminaba una cuadra para llegar.

«Yo trabajaba todo el día, de 8:00a.m. a 6:00p.m., para irme después a la universidad, y ganaba 500bs por ser la recepcionista».

También te puede interesar:García Arocha: UCV ha graduado a 891 estudiantes este año pese a la crisis

Contó que tiempo después trabajó con su familia paterna, dueña de Cocinas Americanas

«Eran las primeras cocinas empotradas de Venezuela», afirmó

Valentina comentó que su papá tenía tantos clientes que ella comenzó a ayudarlo y asegura que «ganaba muchísima plata».

«A veces iba en el Mustang vinotinto de mi mamá, con el que todos aprendimos a manejar, a tomar las medidas de todo un edificio».

Mencionó que su primer trabajo como periodista, se lo dio la profesora de audiovisual Betariz Gallardo en FONINVES, mientras estaba estudiando.

«Después de mi posgrado, trabajé en la biblioteca nacional, y desde allí he tenido la necesidad de informar que existe esta Venezuela con paseos, con turismo, con gastronomía».

Finalmente, recordó la primera guía del proyecto Bitácora la imprimió Polar, y se vendía en los automercados.

Valentina Quintero, recalcó que «está recontra sembrada en Venezuela. Todos los días cuando me levanto, siempre hay una razón más para seguir y para estar aquí».