(Caracas, 14 de diciembre, 2021. Redacción: Paola Martínez).- Los films El Camino del Guerrero y Entre Bordes fueron galardonados en la edición más reciente de los Premios Emmy.
Verónica Schneider, guionista y narradora de Entre Bordes, obtuvo con su documental 6 nominaciones en los Emmy y logró ganar 5.
“Entre Bordes es un documental que realmente quiso mostrar una cara mucho más humana y cercana de lo que vive cualquier inmigrante en la frontera con los EE.UU.” describió la guionista venezolana.
“Sin embargo, no nos enfocamos en una nacionalidad, es un documental sobre los peligros y las realidades que afronta cada persona que toma esta decisión, sin crear ningún juicio de valor ante ninguna decisión, porque creo y estoy con ellos”, aclaró Verónica.
La escritora de Entre Bordes afirmó que su “misión en ese guión era hacer entender esa emoción que percibió y alcanzó a través de esas vivencias”.
“Hicimos un trabajo que nos cambió y nos marcó la vida. Fue un equipo no tan grande, pero con grandes talentos sumados para lograr el trabajo de esa calidad”.
Por su parte, César Kensen de El Camino del Guerrero explicó que “la diabetes siempre va a ser un tema de noticia, pero en cifras, y los números son abstractos”.
Contó que la intención de este documental era “ponerle rostro a esos números, que la historia se vuelva emotiva y deje de ser desapercibida”.
“Esto es lo que conecta con el público, mostrar una realidad”, dijo Kensen.
Añadió que son condiciones tan extremas, que es ahí donde te autoevalúas y te pones en perspectiva.
También puedes leer:UNESCO declara fiestas de San Juan como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Hora de la premiación
Los ganadores de los premios Emmys dejaron claro que “a pesar de no poder vivir esa emoción del espectáculo que requiere todos los programas de esa envergadura, pudieron celebrar emotivamente con sus cercanos”.
Verónica Schneider comentó que “ganar el premio al guionista fue indescriptible, pero recibir el premio de Mejor Noticia de Interés Social, fue una alegría desbordante, porque el anhelo siempre fue ese.
Asimismo, César Kensen dijo que “lo más emocionante de todo fue ver a mi hija de 15 años entrando en llanto y diciéndome “soy tu fan”, y la verdad es que yo soy el fan de ella porque siempre ha sido mi inspiración para hacer un mundo mejor”.