18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Vietnam condena a 9 años de cárcel a periodista por criticar al Estado

(Vietnam, 15 diciembre, 2021. EFE).- La periodista y activista vietnamita Pham Doan Trang ha sido condenada a nueve años de cárcel acusada de «propaganda contra el Estado» debido a sus críticas a las autoridades y la defensa de los derechos humanos.

Trang, detenida en octubre de 2020, fue condenada el martes en un tribunal de Hanói por «producir, almacenar, diseminar o propagar información; materiales y productos que persiguen oponerse a la República Socialista de Vietnam».

Numerosas ONG, incluidas Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI), condenaron la sentencia y pidieron la liberación de la periodista.

«Es más que un escándalo que Pham Doan Trang haya sido condenada a nueve años de prisión por expresar simplemente su opinión y defender sus creencias», señaló el subdirector de HRW en Asia, Phil Robertson, en un comunicado.

AI calificó el juicio de «pantomima judicial» y denunció que Trang ha sido sometida a «acoso, vigilancia, amenazas, torturas y acusaciones falsas»; afirmó la subdirector de Campañas regional de la ONG, Ming Yu Hah, quien criticó la represión de los defensores de los derechos humanos en Vietnam.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad