18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Centro Gamaleya dice que protección de esquema Sputnik contra ómicron es superior a 83 %

(Moscú, 17 diciembre, 2021. EFE).- El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) aseguraron que sus vacunas Sputnik son eficaces contra la variante ómicron.

«La vacunación con Sputnik V y la revacunación dentro de seis meses con Sputnik Light ofrecen a día de hoy una buena protección contra la variante ómicron«, dijo el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg.

Precisó que al seguir ese esquema, la protección contra el ómicron será superior al 83 %.

También te puede interesar: Papa pide que se intensifique distribución de vacunas para que lleguen a todos

De acuerdo con un estudio citado por el FIDR, la eficacia de la vacuna rusa contra el ómicron ha bajado en comparación con otras variantes del coronavirus, pero continúa siendo «entre 4 y 7 veces superior» a la que ofrecen sus análogos extranjeros.

El fondo soberano subraya que la investigación se llevó a cabo con muestras de sangre de personas inmunizadas con Sputnik hace seis meses; mientras que los estudios de las farmacéuticas como Pfizer y Moderna hicieron lo propio con los vacunados hace menos de un mes.

«Eso corrobora la protección duradera que ofrece Sputnik V», subrayó el FIDR, encargado de la distribución de la vacuna rusa en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad