18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

La agrupación Camay lanza su primer EP al ritmo del funk-pop

(Caracas, 17 de diciembre de 2021. Fuente: NDP).- Al ritmo del funk-pop, el acid jazz y con muchos elementos latinos, sobresale la agrupación CAMAY, una propuesta innovadora con temas originales, compuestos por sus propios integrantes.  

Su primer EP se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales, Youtube e Instagram TV. Además, saldrá a la venta en dos formatos: Original Audio y Live Sessions.

Su primer sencillo se titula “Cupido” y puedes disfrutar de él a continuación:

CAMAY presentó su primer Live a mitad del 2020 y este año decidieron grabar su primer EP en vivo, producido por Arturo Ochoa de Maqueta1 Producciones, mezclado y masterizado en DBMIX Studios.

De la mano de Eduardo Martínez y Angemyr Lezama, junto con las visuales realizadas por SOLES AGENCY, dirigido por Luis ¨El Chino¨ Soles (el mismo director de Vuelo Sobre Ti, la película de Zapato 3).

“Para nosotros definir estilísticamente lo que hacemos es difícil sobre todo cuando posees esa mezcla de estilos e influencias en el momento de ejecutar los instrumentos. El Funk, el pop, el Acid jazz, la Electrónica, el Bossa Nova, el Afrobeat, el Dub, Pop, New Wave, etc, son pilares en nuestras bases, por eso preferimos decir que hacemos música con alma, con mucho groove y ritmo”, comentaron los integrantes de Camay.

La agrupación está conformada por un All-Star de músicos: Bárbara Guevara en la voz líder (Jamacuco y Calle Santiago); Javier Garnica en la batería y secuencias, mejor conocido como “Monsieur Maluco” (integrante de la legendaria banda La Leche, tocó con El Combo Estrella y Remaquina Azul).

Ricksfunkarex en la guitarra (ex – Combo Estrella y Digital Funkymuvis), Miguel Arellano (Masterdcard) en el bajo (estuvo en la super banda Cunaguaro Soul) y Eduardo Antonio Chang (Changkeys) en los teclados (estudiante de piano jazz en UNEARTE y formó parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela).

Cronológicamente CAMAY se formó a que partir del segundo semestre del año 2019, cuando en un acuerdo consensuado entre Javier, Ricks y Miguel, se asistió a una convocatoria realizada por MC Breaker, para ver la posibilidad de rescatar nuevamente el proyecto Digital Funkymuvis», mencionó la agrupación.

En relación al valor que tiene presentar e interpretar temas propios, la banda enfatizó en que desde sus inicios e inclusive cuando  comenzaron a tocar en distintas bandas.

“Existió la  necesidad de  mostrar la creatividad, el conocimiento y las composiciones como músicos, independiente de las influencias, inclusive la mitad de la banda vivió y fue testigo del crecimiento de una escena Under que sirvió de trampolín para consolidar otras agrupaciones con cierto renombre».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad