22.4 C
Caracas
domingo, diciembre 7, 2025

Sector salud en Anzoátegui alerta sobre final de año con cifras rojas para los trabajadores

(Puerto la Cruz, 16 de diciembre de 2021. Redacción: Saray Portillo).- Janet Cuiba, secretaria general del Sindicato de Empleados del Sector Salud en el estado Anzoátegui (Sunep-SAS), alertó que los trabajadores médicos cerrarán un año con cifras rojas.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio, sostuvo que se mantienen con las mismas carencias y exigencias que han venido visibilizando durante el 2021.

Indicó que en lo que respecta a beneficios contractuales, el sector continúa sin tener respuestas.

En cuanto a materiales y equipos de protección en los centros hospitalarios, explicó que los mismos han sido insuficientes y hasta deficientes.

“En estos momentos estamos pasando por una crisis muy grave”, señaló.

Reveló que este panorama se vive tanto en los hospitales centinelas como aquellos que no lo son, y de igual manera atienden pacientes covid. Manifestó que en ninguno de los dos casos cuenta con material de bioseguridad.

Declaró que la situación está conllevando al repunte de trabajadores contagiados nuevamente con el virus.

Cuibas considera que persiste la indiferencia frente a las peticiones y demandas que el sector ha realizado para visibilizar su situación. Agregó que por más deficiencia que presenten los presupuestos de cada gobernante, estos deberían prestar más atención y priorizar los casos que así lo requieren.

“No es posible que en un hospital, sea prioridad una pintura antes que comprar los equipos y cumplir con los protocolos para salvaguardar la vida del personal”, refirió.

Exige protección para los trabajadores, ya que la enfermedad circula en todos los recintos de salud del país.

Persecución a los trabajadores

La secretaria general de Sunep-SAS denunció una supuesta persecución a los trabajadores del Hospital Dr. Luis Alberto Rojas de Cantaura, ubicado en el municipio Pedro María Freites.

Puntualizó que el Dr. Roberto Rojas, director del recinto hospitalario, ha iniciado sus funciones ejerciendo un mal trato hacia el personal de salud que ahí labora.

Exige respeto y garantía ante los derechos de los trabajadores.

“Hemos perdido compañeros, vidas irremplazables, por lo que no podemos permitir este tipo de maltrato por parte de las autoridades”, argumentó.

Alegó a que se trata de situaciones irracionales. Informó que elevarán la denuncia a los representantes del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).

Janeth Cuibas envió un mensaje de fortaleza a los empleados públicos del estado así como a compañeros del sector salud, ante momentos que avizora como “muy malos”.

“Les pido fortaleza porque si Dios quiere, la situación mejorará en beneficio de todos los trabajadores. Sigamos siendo fuertes”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad