18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Izquierda latinoamericana celebra triunfo de Boric en Chile

(Caracas, 20 de diciembre, 2021).- La izquierda latinoamericana, que suma a Chile al grupo de países de la región que han girado hacia esa tendencia política recientemente —junto a Argentina, Bolivia, Honduras, México y Perú—, celebró el triunfo este domingo del diputado Gabriel Boric.

Uno de los primeros en felicitarlo fue el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para ganar las elecciones del año próximo en Brasil; quien celebró la victoria de otro “progresista” en América Latina. 

“Saludo al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara por su contundente victoria sobre el fascismo», dijo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

También te puede interesar: Boric en primer discurso como presidente electo: Estamos ante un cambio de ciclo histórico

En su cuenta de Twitter, el también izquierdista Pedro Castillo de Perú; que asumió la presidencia en julio pasado en representación del partido marxista Perú Libre; agregó que ese es un triunfo compartido por «los pueblos latinoamericanos» que quieren «vivir con libertad, paz, justicia y dignidad».

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce; se sumó a la lista de mandatarios de izquierda que expresaron su beneplácito con la elección de Boric y consideró que con ello «se fortalece la democracia latinoamericana»

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad