(Miami, 21 de diciembre de 2021.EFE).- Dos personas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Miami tras un disturbio ocurrido en una terminal.
Y en el que, tal como recogen este martes medios locales, un oficial fue agredido y se vio obligado a sacar un arma y apuntar a la multitud.
Mayfrer Gregorio Serranopaca y Alberto Yañez Suárez se mantienen hoy detenidos tras los hechos ocurridos la noche del lunes en la terminal H de este aeropuerto del sur de Florida.
Y que se originaron cuando el primero, de 30 años, se negó a abandonar un carrito usado por personal del aeródromo.
Serranopaca al parecer había expresado quejas vinculadas a un vuelo con destino a República Dominicana y cuando los oficiales intentaron calmarlo éste se negó a abandonar el pequeño vehículo, cuya llave había previamente roto.
La resistencia por parte del «pasajero revoltoso» derivó en un forcejeo con los agentes que escaló a una trifulca, según informa el canal NBC 6.
Imágenes en video obtenidas por la plataforma Only in Dade muestra a una multitud empujando a un agente que tenía sujetado a una persona, ante lo que se ve obligado a soltarla, para luego empuñar lo que parece ser un arma y apuntar hacia las personas mientras pide refuerzos por radio.
Si bien no se produjeron heridos de gravedad, los bomberos tuvieron que atender a un agente que había sido mordido por Serranopaca, residente de Kissimmee (Florida).
Mientras que Yañez Suárez, de Odessa (Texas), fue arrestado por forcejear con los oficiales que querían detener al «pasajero revoltoso».
Ambos fueron detenidos con cargos de agresión a un oficial de policía, resistir a un oficial con violencia e incitar a la revuelta, entre otros.
Autoridades del aeropuerto señalaron que como en otros aeródromos del país este año se está registrando un alto número de pasajeros en esta temporada festiva, lo que está yendo de la mano con «un aumento récord en todo el país de mal comportamiento», como el incidente ocurrido en Miami.