18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Hombre con parálisis publicó tuit con un chip en su cerebro

(Australia, 30 de diciembre de 2021).- Philip O’Keefe es un australiano de 62 años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), quien recientemente logró publicar un tuit con un chip en su cerebro.

La interfaz cerebro computadora que utilizó es una BCI, la cual fue desarrollada por Synchron. En cuanto a la cuenta en la que se publicó, la que eligieron fue la de Thomas Oxley, director general de la compañía.

En la publicación, el australiano indicó lo siguiente sobre el procedimiento: «No hay necesidad de pulsar teclas o voces. Creé este tuit solo con el pensamiento”.

Después, O’Keefe aprovechó el chip para responder otros siete tuits. “Mi esperanza es que estoy allanando el camino para que la gente tuiteé a través de los pensamientos”, dijo en esa última publicación.

En cuanto al dispositivo, lo implantaron en O’Keefe en abril de 2020 cuando su salud se había deteriorado. En aquel momento, antes del implante, no pudo realizar actividades ni siquiera para su trabajo.

Para evitar que la cirugía fuese invasiva, se lo insertaron en la yugular. A partir de ese momento, ha podido volver a comunicarse con sus familiares a través del correo electrónico. También, además de los tuits, puede jugar algunos juegos en la computadora.

Sobre todo lo que puede hacer el australiano indicó que es «asombroso». Sin embargo,ratificó que es como aprender a montar en bicicleta porque requiere de mucha práctica.

Concluyó que que ahora es tan sencillo que solo tiene que pensar dóde quiere hacer clic. «Puedo enviar correos electrónicos, hacer operaciones bancarias, comprar y ahora enviar mensajes al mundo a través de Twitter”, agregó.

Con información de: Independiente en Español y Playground.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad