(Montevideo, 31 de diciembre de 2021. EFE).- Los bomberos de Uruguay continúan trabajando en la extinción de los distintos incendios forestales que se registraron en el país sudamericano, que atraviesa una ola de calor en el oeste del territorio.
Según informa este viernes el Sistema Nacional de Emergencias, en este momento los departamentos (provincias) más afectados por el fuego son Canelones (sur), Paysandú (oeste) y Río Negro (oeste).
En el primero de estos tres, aún hay un pequeño foco del incendio que este jueves afectó la vegetación aledaña a la Ruta Interbalnearia, que une Montevideo con ciudades como Punta de Este, epicentro de la actividad social en el verano uruguayo.
No obstante, el tránsito por la autopista es completamente normal, según confirmaron a Efe fuentes de la Policía Caminera.
En ese lugar, fueron más de 20 las hectáreas de campo que se incendiaron, aunque no se generaron pérdidas humanas ni de domicilios particulares.
Por otra parte, este jueves en Paysandú se desató un incendio en una localidad donde viven unas 700 personas y otro en una que es habitada por cerca de 1500 personas.
Allí, los bomberos trabajan junto a personal del Ejército Nacional y a personal del Gobierno local.
En tanto, en Río Negro también trabajan para extinguir dos incendios.