18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Borrell viaja a la línea donde Ucrania se enfrenta a las milicias prorrusas

(Kiev, 5 enero, 2022)- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, viajó hoy junto al ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, a la línea de contacto en Stanitsa Lugánskaya, en el este del país, donde el Ejército ucraniano se enfrenta desde 2014 a las milicias separatistas prorrusas.

«Josep Borrell y Dmytro Kuleba abandonan la irrepetible terminal VIP de arquitectura estalinista del aeropuerto de Járkov (…) rumbo a la línea de contacto en Stanitsa Lugánskaya», escribió en su cuenta de Twitter el embajador de la UE en Ucrania, Matti Maasikas.

Por su parte, el jefe de la diplomacia ucraniana afirmó en la misma red que la visita de Borrell «es una señal de la unidad de Ucrania y la UE en el contexto de las amenazas de Rusia y de la fuerza de nuestra diplomacia en aras de la paz, la seguridad y la justicia en Europa».

Kuleba recordó que se trata de la primera visita del alto representante de la UE a la región del Donbás desde el inicio del conflicto armado.

Se trata de la tercera vez que el alto diplomático europeo visita Ucrania y la primera que viaja al este del país tras «el comienzo de la agresión rusa».

Posteriormente, el diplomático se trasladará a Kiev, donde ofrecerá una rueda de prensa y se reunirá con diversas autoridades ucranianas.

Los temas clave de las conversaciones entre Borrell y Kuleba, según Kiev, será la «disuasión de Rusia de una mayor agresión» contra Ucrania, en referencia a una eventual invasión que podría producirse este invierno, según diversas fuentes.

La UE, en colaboración con sus aliados, ya ha amenazado a Moscú con sanciones en caso de una invasión. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad