(Londres, 5 de enero de 2022. EFE).- La duquesa de Sussex, Meghan Markle, recibirá una libra esterlina (1,19 euros) en concepto de «daños nominales» por parte del grupo Associated Newspapers (ANL), propietario del tabloide Mail on Sunday, tras considerarse que ese periódico invadió la privacidad de la esposa del príncipe Enrique.
Según se desprende de documentos legales publicados hoy por medios locales, ese grupo de medios de comunicación acordó el pago de esa cantidad por haber hecho «un mal uso de información privada», además de tener que compensar a la duquesa con otra suma no divulgada por infringir derechos de autor.
Meghan Markle llevó a los tribunales a ANL con relación a la publicación de cinco artículos que reproducían partes de una carta manuscrita «personal y privada» que había enviado a su padre, Thomas Markle, con quien mantiene una relación complicada, en agosto de 2018.
La duquesa ganó el caso el pasado año cuando un juez del Tribunal Superior de Londres falló a su favor, sin haber celebrado previamente un juicio completo, y posteriormente una Corte de Apelaciones rechazó un recurso interpuesto por Associated Newspapers.
Un portavoz de Meghan Markle calificó hoy la suma no desvelada por quebrar el copyright como «sustancial» y dijo que sería donada a causas benéficas.
Associated Newspapers acordó pagar esa cifra de una libra esterlina así como la «suma confidencial» antes del próximo día 7.
Además, los jueces determinaron que el grupo mediático deberá pagar 300.000 libras (350.000 euros) para cubrir costes legales de la duquesa antes de la citada fecha.