18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Duque: «Colombia tiene que prepararse para ver 30.000 o 40.000 casos diarios de covid»

(6 de enero de 2022, EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, alertó este jueves sobre la crecida de casos de la covid-19, debido a la predominancia de la variante ómicron en el país; y aseguró que se llegarán a los 30.000 o 40.000 casos diarios, pero que «este pico nos ha demostrado que no tiene una escala de letalidad».

«Es el virus más contagioso que ha conocido la humanidad y tenemos que prepararnos para ver 30.000 o 40.000 casos en un solo día»; aseguró el presidente en una entrega de obras que tuvo lugar en San Onofre, en el departamento caribeño de Sucre.

Duque también subrayó que «gracias a la vacunación masiva, gracias al desarrollo de la medicina, este pico nos ha demostrado que no tiene una escala de letalidad como vimos en otros momentos; y que no está generando el mismo estrés en las UCI que en otros momentos».

Lea también: Sao Paulo y Río cancelan su carnaval callejero por la ómicron

La variante ómicron se ha comprobado que tiene entre dos y tres veces más probabilidad de propagarse que la variante delta; y consigue evadir la inmunidad adquirida por vacunación o por infecciones anteriores, pero las vacunas ayudan enormemente a reducir el riesgo de hospitalización y contribuyen a la protección contra la enfermedad grave.

Por ello, las autoridades colombianas llaman a vacunarse como la primera medida de protección contra el virus: «la mejor forma para enfrentar este fenómeno es con la vacunación masiva», dijo Duque hoy.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad