18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Multas de hasta 1.500 euros para los antivacuna en Italia

(Roma, 7 de enero, 2022).- Mayores de 50 años no vacunados en Italia serán multados con 100 euros y quienes intenten ir a trabajar sin haber recibido la dosis se sancionarán con tarifas entre 600 a 1.500 euros, según el nuevo decreto ley del Consejo de Ministros

En la misma línea, por acceder a las tiendas sin al menos presentar una prueba anticovid habrá que pagar hasta 1.000 euros, según las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno.

Las sanciones incluidas en el nuevo decreto establecen las multas de 100 euros, a partir del 1 de febrero, por la Administración que revisará los datos del registro de vacunación.

Por su parte, todos los empleados tendrán que mostrar desde el 15 de febrero su certificado sanitario reforzado, para acceder a sus puestos de trabajo.

Este se obtiene solo cuando se está vacunado, o se ha pasado la enfermedad. En caso de no tenerlo, los trabajadores recibirán sanciones de entre 600 y 1.500 euros.

Ante la avalancha de contagios, el Gobierno italiano, además, extendió la obligación de vacunación al personal universitario, con independencia de su edad, equiparándolo así al personal escolar, al igual que el personal sanitario y de seguridad.

Los controles estarán en manos de los empleadores en el caso de las empresas públicas y privadas, mientras que en los juzgados corresponderá a los responsables de seguridad, y en las universidades a los directores del centro.

Una nueva normativa indica que se suspenderá sin remuneración a quienes se ausenten de sus puestos de trabajo por no poseer el certificado de vacunación , pero no recibirán una sanción, y tendrán derecho a conservar su puesto de trabajo hasta que estén vacunados, aunque la empresa, después de cinco días, podrá sustituirlos.

También puedes leer: El mundo supera los 300 millones de casos de coronavirus

El decreto ley también impone nuevas restricciones como la obligatoriedad a partir del 10 de enero del pasaporte sanitario reforzado para los medios de transporte públicos, además de a hoteles, ceremonias o festivales; mientras que por ahora se pide en el ocio y la restauración.

Asimismo, a partir del 1 de febrero, el pasaporte básico será obligatorio para acceder a las tiendas que no sean de alimentación o farmacias, los bancos, las oficinas de correos y las oficinas públicas.

En caso de acceder a estos servicios sin el pasaporte, se impondrán sanciones de entre 400 a 1.000 euros.

Este paquete de sanciones es un nuevo impulso del gobierno de Mario Draghi para impulsar la vacunación en el país, que tiene un 89,22 % de los mayores de 12 años con al menos una dosis suministrada, y frenar la curva de contagios, que ayer sumó 219.441 nuevos positivos.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad