18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

90% de las Mesas de Votación ya están habilitadas en Barinas

(Barinas, 9 de enero, 2022).- La Rectora Principal del CNE reportó en su cuenta de Twitter, a las 7:15 a.m., que «el 90% de las Mesas de Votación ya están aperturadas».

La apertura de los centros de votación para la repetición de las elecciones en Barinas, comenzó a las 6:00 a.m., en consecuencia con el mandato del Consejo Nacional Electoral.

Los comicios de hoy en Barinas se celebran después de que el Tribunal Supremo de Justicia anulara las votaciones del pasado noviembre en la región, y ordenara su repetición, al detectar que el candidato opositor Freddy Superlano -quien ganó por un estrecho margen al oficialista Argenis Chávez-, se presentó pese a estar inhabilitado.

El TSJ tomó la decisión ocho días después de las elecciones regionales con gobernador proclamado en todos los estados, excepto en Barinas, una región que exigía saber qué estaba ocurriendo, sin recibir respuestas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

También puedes leer: Anuncian despliegue de 25.135 efectivos para elecciones de gobernadores en Barinas (+Video)

La orden de repetición fue dada por el TSJ tras recibir una acción de amparo constitucional por Adolfo Superlano, considerado disidente de la oposición, «por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio», previstos en la Constitución.

Los candidatos que aspiran a gobernar Barinas son el excanciller, Jorge Arreaza, por parte del oficialismo; y los opositores Sergio Garrido, por la Mesa de la Unidad Democrática, y Claudio Fermín, considerado disidente del antichavismo mayoritario.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad