29 C
Caracas
viernes, diciembre 27, 2024

El padre de Djokovic dice que su hijo será deportado pese a fallo favorable

(Belgrado, 10 enero, 2022).- Varios medios locales serbios publican que el tenista Novak Djokovic será deportado de Australia pese a la decisión judicial de hoy de anular la suspensión de su visado por parte del Gobierno australiano, citando como fuente al padre y al hermano del jugador.

«La última información es que quieren detenerlo» dijo Djordje Djokovic, hermano del número uno de tenis mundial, a la emisora TV Prva.

El diario Telegraf, por su parte, asegura que el padre de Djokovic, Srdjan, ha declarado que el Gobierno australiano ha decidido deportar a Djokovic.

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación de Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.

Esta decisión permitiría, en principio, a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que en caso de victoria se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam, con lo que superaría al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

El Gobierno de Australia accedió hoy a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, señaló que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic.

Nadal: «La justicia ha hablado y Djokovic tiene todo el derecho a participar»

Rafael Nadal no dudó en afirmar que «la justicia ha hablado» y que por tanto, Novak Djokovic «tiene todo el derecho a participar» en el Abierto de Australia.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación a la brevedad posible, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

«Me parece perfecto que Djokovic pueda competir. Me parece correcto, la justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas», dijo Nadal, en el programa «Más que Uno» de Onda Cero.

Nadal fue sincero al afirmar: «A nivel personal, prefiero mucho más que no juegue, pero al final es una realidad que el deporte es deporte y se mueven muchos intereses alrededor. Todo es mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando».

El tenista español considera, además, que la polémica entorno a la decisión de Djokovic de no vacunarse y la posterior negativa del gobierno australiano a permitirle la estancia en el país se ha desbordado, sobre todo en las redes sociales.

«Las redes sociales han radicalizado el mundo y hay carta libre para decir lo que después en la cara, en la calle, la gente no te dice», certificó Nadal.

«Cada uno es libre de tomar sus decisiones y eso lleva sus propias consecuencias», añadió.

Ahondando en su pensamiento sobre la pandemia, el tenista afirmó que intenta «escuchar a las personas que saben».

«Las instituciones más importantes del mundo dicen que la vacuna es el camino para parar esta pandemia y el desastre que llevamos viviendo durante los últimos 20 meses. Yo intento hacer lo que me dicen. Ni me siento menos inteligente ni más inteligente por hacerlo, intento seguir a la gente que sabe más de eso».

«Todo el debate que se genera alrededor es un circo, pero, sí que hay una cosa clara, por mucho que se genere debate, es que hay millones de muertos en el mundo por este virus. Esto sí que es una realidad», finalizó Rafael Nadal. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad