18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Argentina en emergencia por incendios forestales

(Buenos Aires, 12 de enero, 2022) (EFE).- El Gobierno de Argentina declaró este miércoles la «emergencia ígnea» en todo el territorio por el plazo de un año.

El objetivo de adoptar las medidas necesarias para «propiciar y atender con carácter inminente» el combate de incendios forestales, rurales o de pastizales, la restauración de las

zonas afectadas y la prevención de nuevos focos.

La norma encomienda al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a convocar a un grupo de trabajo integrado por todas las partes involucradas para coordinar la adopción de las medidas y acciones para atender la emergencia declarada.

Instruye a la Jefatura de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia declarada.

La norma también recuerda que en los últimos meses los «incendios masivos y reiterados» en distintas zonas del país representan una «grave amenaza» para el ambiente, el patrimonio, la salud y la vida de las personas.

Señala que es una situación causada por «actividades principalmente antrópicas cuyas consecuencias se ven agravadas por el cambio climático».

Según el reporte de incendios del Ministerio de Ambiente de este miércoles, Argentina tiene tres incendios activos en la provincia de San Luis; otro en Buenos Aires; otro en Formosa activo, y otro en Río Negro.

También te puede interesar: Autoridades controlan incendio en poliducto de Naricual

Tiene dos incendios contenidos en la provincia de Catamarca; uno contenido y otro controlado en Santa Fe; otro controlado en Tierra del Fuego; uno contenido en Neuquén, y otro contenido en Salta.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad