(Caracas, 13 de enero de 2022. Fuente: hobbyconsolas.com).- Mark Cerny registra una patente de retrocompatibilidad para PS5.
Mark Cerny registra una nueva patente que podría haber resulto las dificultades de PS5 en materia de retrocompatibilidad con los primeros sistemas de PlayStation. ¿Estamos más cerca de que PS5 por fin pueda cargar juegos de PS1, PS2 y PS3?
Mark Cerny, arquitecto de PS5, ha registrado una nueva patente de retrocompatibilidad. Ésta podría hacer que PlayStation 5 cargue juegos de PS1, PS2 y PS3, además de los de PS4.
La consola de nueva generación de Sony sigue arrasando en ventas pese a la escasez. Pero para muchos, que en materia de retrocompatibilidad sólo sea capaz de cargar los juegos de PS4, es una importante carencia.
Mientras que en Xbox pueden jugar a un extenso catálogo de juegos retrocompatibles que abarca tres generaciones, es decir Xbox One a la primera Xbox, PlayStation sigue sin su equivalente. PS Now ha intentado llenar ese vacío ofreciendo algo similar, aunque no es lo mismo.
A través de Twitter, echamos un vistazo a la patente en cuestión con un título bastante llamativo. Se titula «Retrocompatibilidad a través del uso de un reloj falso y un control de frecuencia de grano fino«.
Por el título de la patente no se puede adivinar su uso en PS5, no es algo que se especifique claramente. Pero algunos detalles y afirmaciones específicas dejan algo más claro todo este asunto.
En concreto, el punto 11 sugiere que ya hay una solución para esta retrocompatibilidad. Porque parece una solución para que todos los juegos de generaciones pasadas funcionen sin problemas en PS5 y PS4.
«11. El método de la primera reivindicación, en el que la versión diferente del sistema es un sistema menos potente que la versión actual del sistema«.
Ya que Sony no dedicó un espacio en el hardware de la consola para esto, la solución vendría de otros métodos. Como en el chasis no se incluyeron piezas específicas, será una solución vía software.