Mickey Mouse: el personaje más famoso de Disney a 92 años de su lanzamiento

(Caracas, 13 enero, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El vicepresidente de «The Walt Disney Company Latin America», Leonardo Aranguibel conversó con Román Lozinski acerca de la importancia de Mickey Mouse en la cultura pop.

La primera tira cómica de Mickey salió a la luz un 13 de enero de 1930, luego de 92 años de ese lanzamiento Aranguibel comentó que «Mickey es uno de los personajes más conocidos en el mundo».

Además, el también periodista aseguró que la razón de que el famoso ratón haya tenido tanto éxito es que «Walt Disney fue el primero en crear este tipo de personajes animados».

El productor cinematográfico comentó que hay un término en la industria cinematográfica que se llamaba «Mickey Mousing» que no es más que «la técnica de conectar la música con las acciones de una película».

«El nacimiento de los musicales es parte de esta técnica en la industria cinematográfica» dijo Leonardo Aranguibel.

¿Cómo nació Mickey?

«Disney perdió los derechos de Oswald the lucky rabbit y fue cuando tuvo la necesidad de crear un personaje para pelear contra su propio personaje y allí apareció Mickey Mouse» recordó.

En el año 2006, según expresó Aranguibel, el presidente de Disney «compró nuevamente los derechos de Oswald the lucky rabbit 75 años después».

«Fue la esposa de Walt Disney quien le colocó Mickey a este ratón , porque el había pensado colocarle Mortimer Mouse» dijo el presidente de Walt Disney Company en Latinoamérica».