18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Maduro a Sergio Garrido: Le he dado la mano y todo mi apoyo

(Caracas, 13 enero, 2022. EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó las elecciones en Barinas celebradas este domingo 9 de enero, como «un éxito total» para el sistema electoral del país caribeño.

«Las elecciones del 21 de noviembre y las elecciones de Barinas, el pasado domingo, son un éxito total para el sistema electoral de Venezuela, para el Poder Electoral de Venezuela»; dijo el mandatario en un encuentro con representantes del Parlamento.

Por primera vez, tras cuatro días de haberse celebrado la contienda electoral, Maduro se refirió a la derrota que sufrió el chavismo en el estado llanero con su candidato Jorge Arreaza, ante el opositor Sergio Garrido, a quien, como flamante gobernador, le ofreció todo su apoyo, según explicó.

«Nosotros salimos a bregar a luchar a buscar la victoria y no se nos dio la victoria, por ahora, en Barinas. Vendrán nuevas circunstancias, pero por ahora Barinas tiene un gobernador, se llama Sergio Garrido y le he dado la mano y todo mi apoyo«, apuntó haciendo referencia al encuentro que sostuvo más temprano con el opositor en el palacio presidencial de Miraflores.

Minutos antes de la reunión con los parlamentarios, Maduro sostuvo un intercambio con Garrido, en el que le insistió, según dijo, en «la necesidad de construir una oposición dialogante, democrática, electoral, política» que se oponga a las sanciones internacionales en contra del país.

«Le ofrecí (a Garrido) todo el apoyo como gobernador constitucional electo por el pueblo. Todo el apoyo y la coordinación», apostilló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad