Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

(Caracas, 14 enero, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.

Durante su homilía el sacerdote expresó que está seguro que «todos llevamos en nuestro corazón la petición de que sea la última vez que celebremos a la Divina Pastora en una situación excepcional».

Ubaldo Santana aseguró que «el pueblo completo extraña la tradicional visita de la pastora», además comentó que «la pandemia del Covid-19 arrecia en el mundo dejando tras de si una estela de dolor que agrava los males de los venezolanos».

«No hay venezolano que no haya experimentado serios daños psicológicos, morales o espirituales en carne propia o a través de un ser querido» dijo el sacerdote.

También, el Monseñor Santana clamó porque «se ponga fin a la injusticia y le pidió a la pastora un reencuentro de venezolanos en nuestra tierra».

«Necesitamos tomar conciencia de que somos capaces de formar un solo pueblo y trabajar juntos en la construcción de una Venezuela sin odio» acotó.

El sacerdote además, dentro de sus peticiones a la Divina Pastora añadió que la divinidad ayude al pueblo a «vivir en santidad y formar una sola familia, todos hijos de un mismo padre».

«Es incompatible con nuestra condición cristiana vivir divididos y confrontados» concluyó el sacerdote, enviando un mensaje a sus fieles de unidad.