(Madrid, 16 de enero de 2022. EFE).- La ATP (Asociación del Tenis Profesional) calificó la deportación de Novak Djokovic por el gobierno australiano como «el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes».
Al mismo tiempo, la ATP considera que el jugador serbio es «uno de nuestros mayores campeones». En este sentido, advierte que «las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas».
Djokovic perdió este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que será deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.
«La decisión que se ha tomado hoy de mantener la cancelación del visado de Novak Djokovic en Australia marca el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes. En última instancia, las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación», dice la ATP en un comunicado oficial.
«Independientemente de cómo se ha llegado a este punto», añade, «Novak es uno de nuestros mayores campeones y su ausencia en el Abierto de Australia es una pérdida para nuestro deporte«, explicaron. Asimismo, dijeron que saben lo «agitados que han sido estos últimos días para Novak y cómo quiere defender su título en Melbourne. Por esto, dijeron que le desean lo mejo y que pronto esté de nuevo «en pista».
Por último, la ATP continúa recomendando «firmemente la vacunación de todos los jugadores».
Según la ley, Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar al país durante tres años, salvo ciertas excepciones, que pueden incluir «circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia».