18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Elevan a 22 los muertos por terremoto en Afganistán

(Kabul, 18 enero, 2022. EFE).- Las autoridades afganas elevaron este martes a veintidós el número de muertos tras un terremoto de 5,3 grados ocurrido ayer en un área rural de la provincia de Badghis, en el noroeste de Afganistán, que dejó además cerca de un millar de viviendas destruidas, en su mayoría endebles casas de adobe.

«Con gran tristeza, debo decir que veintidós personas han muerto y ochocientas viviendas quedaron destruidas en diferentes distritos de la provincia de Badghis, especialmente en el distrito de Qadis», indicó a Efe el portavoz del Gobierno talibán Bilal Karimi.

Las labores de asistencia a los damnificados continúan en el lugar y la Administración del Gobierno ha pedido a «todas las agencias relevantes y al Ministerio de Gestión de Desastres que se comuniquen con las familias afectadas para brindar asistencia de emergencia en el área», dijo el portavoz.

El terremoto, de 5,3 grados según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), afectó varias localidades del distrito de Qadis, provocando el desplome de centenares de viviendas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad