Abogado sobre caso de Maduro en la CPI: Es un proceso largo y hay que manejar las expectativas

(Caracas, 19 de enero de 2022).- Giulio Cellini, abogado y consultor político en LOG Consultance, recordó que los plazos en casos como el de la Corte Penal Internacional son largos, al tratarse de acusaciones contra un jefe de estado por delitos de lesa humanidad.

«Hay que hacer énfasis en el manejo de las expectativas, son procesos que pueden durar años y son cuestiones muy serias, no es cualquier cosa que se acuse al jefe de un estado de delitos de lesa humanidad», dijo el experto.

Además, indicó que en este caso lo importante es que las dos partes puedan ejercer su derecho procesal, por lo que hay que esperar la respuesta por parte del Gobierno venezolano que, afirma, es el principal interesado en defenderse de las acusaciones.

Cellini aseveró que lo que conviene es que haya una investigación con todas las garantías, sin embargo dijo que existen muchos recursos que puede utilizar el gobierno de Maduro para extender el proceso.

«Hay muchos recursos que se pueden ejercer sobre todo por parte de los acusados para su defensa y para dilatar los lapsos a favor de ellos, es un proceso que puede durar años y hay que estar conscientes de eso».